Como Conseguir VISITAS Para Tu Web

Inscríbete GRATIS a nuestro Curso por Email para aprender las técnicas de promoción que mejor funcionan en la actualidad. Solo debes suscribirte completando el formulario que se encuentra a la derecha de esta página con tu nombre y tu email. Te estaremos enviando el material a la casilla de correo que nos indiques.
 
Tus datos están asegurados. Jamás serán vendidos, prestados o alquilados. Solo te enviaré información de calidad. Podrás darte de baja cuando lo desees. Odiamos el SPAM.

Cómo Conseguir Tráfico con Google Adwords

Cómo Conseguir Tráfico con Google Adwords

¿Qué es Adwords?


A estas alturas estoy seguro que sabes qué es Google Adwords, sin embargo algunas personas que recién comienzan pueden confundirlo con otros productos de Google como Adsense.

Adwords es la plataforma de publicidad de Google que te permite colocar anuncios publicitarios y llevar tráfico altamente cualificado hacia un sitio web.

En el siguiente video podrás ver una explicación clarísima sobre Adwords:

 


En caso de que te preguntes si todavía funciona… 

Déjame decirte que todavía funciona y lo hace muy bien. Sin embargo tengo que compartir contigo que los costos, que ya venían siendo altos, se han elevado hasta un 7% solo en el último año. ¿Y porque entonces te digo que funciona? Porque yo mismo manejo las cuentas de varios clientes, que desde hace años están obteniendo espectaculares resultados con Adwords.

Pero tengo que aclararte que:

  • Son clientes que en su mayoría tienen un negocio tradicional (offline).
  • Generan bastante dinero por cada nuevo cliente / venta que consiguen.
  • Negocios que se benefician del “tráfico de búsqueda”.
  • Por lo general no realizamos campañas en diferentes países, sino locales (país o región o incluso solo una ciudad).

Más adelante podrás ver como enterarte de un caso de éxito de uno de mis clientes que obtiene un Retorno de su inversión de 6.049% anual (si! seis mil cuarenta y nueve por ciento) solo promocionando en Adwords. 

 

Guia publicidad en Adwords

 

3 Tips de Google Adwords que necesitas conocer

1) Estructura correctamente: La forma en que estructures tu campaña, grupo de anuncios, anuncios y palabras claves puede hacer una gran diferencia en los resultados que obtengas con Adwords.

Cuando no tienes una estructura correcta Adwords te baja el Quality Score y te castiga, haciéndote pagar mucho mas por cada clic.

Estructura de una campaña de Google Adwords

2) No midas solo el CTR: Muchos anunciantes solo se enfocan en medir la performance de sus campañas teniendo en cuenta el CTR de sus anuncios o el CPC de sus palabras claves. Otros factores a medir deben ser el ratio de conversión (a clientes, o suscriptores) el retorno de la inversión, para determinar si un anuncio realmente te está siendo rentable.

3) No crees una misma campaña para ambas redes. Adwords te permite realizar campañas en la red de búsquedas (donde las personas buscan en Google y tu anuncio aparece entre los resultados de esa búsqueda) y en la red de contenidos (donde tu anuncio aparece en los sitios que son parte de la red de Google).

Realizar una campaña y colocarla en ambas redes es un error, cada una de estas redes tiene sus propias particularidades y lo que se debe hacer es crear una campaña para la red de búsquedas y una diferente para la de contenidos. 

Red de contenido y busqueda

 

5 Causas de Fracaso en Google Adwords

Una de las principales razones de fracaso en una campaña de PPC es que no se haya creado correctamente. Este es el caso de personas que simplemente abren una cuenta en Adwords y pretenden comenzar a promocionar, sin tener un mínimo de conocimientos sobre cómo se debe estructurar una campaña, cómo se deben fijar los objetivos, qué tipo de estrategias se van a estar aplicando, etc.

Otra causa de fracaso es la falta de trackeo y seguimiento. Este es el caso de personas que saben cómo montar una campaña, pero no saben cómo medirla, qué tipo de estadísticas son las más importantes, cuáles son las métricas que permiten saber si una campaña está siendo rentable o no.

ctr adwords

Conversiones muy bajas. Si tu embudo de marketing no es efectivo, es decir, si no logra convertir a visitantes en suscriptores y suscriptores en clientes, por más que le envíes toneladas de tráfico calificado, tu producto no se va a vender, y la campaña no será rentable.

Otro caso es que tu público objetivo no esté buscando en los motores de búsqueda los productos o servicios que tu ofreces.  En este tipo de situación lo que se debe hacer es buscar otras alternativas de promoción que no tengan que ver con el tráfico de búsqueda. 

Por último cuando los precios de pujas de tus palabras claves son muy altos, ya sea porque existe demasiada competencia o no estás sabiendo como explotar al máximo ese nicho, una campaña en Google Adwords puede sacarte del mercado. 

 

Caso de Éxito: ROI de 6.049% anual con Google Adwords

Caso de Exito de Google Adwords

Estos números pueden sonarte muy raros, pero para responder la pregunta de arriba si Adwords todavía funciona, quiero compartir contigo un caso de éxito de uno de mis clientes privados.

Lo primero que puedes ver es que esta campaña la iniciamos en el año 2012, y los resultados han sido muy buenos hasta el día de hoy. Así que no te estoy hablando de un truco que hicimos y nos funcionó por unas cuantas semanas para generar unos cuantos cientos de dólares, estamos consiguiendo nuevos clientes de forma constante desde el año 2012, en piloto automático!

Para hacerte el cuento corto, aquí promocionamos un complejo de cabañas en una ciudad turística. Mi cliente puede recuperar la inversión que realizamos en Adwords en menos de un mes (y el resto del año son solo ganancias para él).

¿Cómo estamos obteniendo tan buenos resultados?

En primer lugar hicimos un análisis del caso, hemos escogido palabras claves muy relevantes pero que no tienen tanta competencia, pero lo mejor de todo es que son palabras que en inglés se llaman “buyer keywords” que serían frases que utilizan los potenciales compradores de un determinado producto o servicio. Por ejemplo, si yo busco “comprar libro de kiyosaki” seguramente estoy muy dispuesto a comprar un libro de ese autor (convertirme en cliente). 

En segundo lugar tenemos una página de destino bastante fea, pero que convierte como ninguna (de hecho hemos testeado páginas con diseños más bonitos y modernos, pero no convierten tan bien) así que lo importante es que tu página de destino, además de cumplir con los requisitos de Google,  debe convertir bien, y para esto debes darle lo que tu potencial cliente está buscando, de forma clara y simple.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre este caso de éxito?

Si quieres conocer todos los detalles (incluso tengo fotos de prueba) sobre este caso de éxito, además de aprender a crear campañas efectivas de Adwords de forma fácil y rápida te sugiero leer nuestra Guía de Publicidad en Google Adwords.  

 

Guia de Publicidad en Adwords

 

Alejandro Figueroa