Marketing con Videos

Facebook Live versus Youtube

facebook_live_vs_youtube

Estamos viviendo tiempos de cambio con el gran auge de Facebook Live Streaming, que atrae por su gran capacidad de llegar a una amplia audiencia en tiempo real en la red social más utilizada.

Esto hace que muchos expertos afirmen que ya no será necesario realizar marketing con videos a través de Youtube.

En este video te propongo analizar ¿Cuáles son las ventajas desde el punto de vista del marketing por internet que te brinda cada una de estas plataformas?

Antes de tomar una decisión apresurada sobre lo que debes hacer, dejándote llevar por la tendencia actual te recomiendo ver este video y que junto conmigo analices TU marketing, como encajan en TUS planes ambas plataformas y como puedes aprovecharlas.

Si te gustó esta información no olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en las redes sociales.

8 Comments
  • Nov 12,2016 at 10:37 pm

    Que tal Alejandro, una muy excelente comparativa con unos puntos muy claros los que tocas. Me quedo la busqueda que ofrece Youtube, es muy importante. Y no muy convencido por los requerimientos que se requieren para transmitir en vivo. aunque por otro lado la novedad, el instante tiene mucho a favor.

    Gracias por tu material.

    • Alejandro Figueroa
      Nov 14,2016 at 1:15 pm

      Hola Carlos, muchas gracias por dejarnos conocer tu opinión. Me parecen puntos muy importantes a mi también. Te mando un saludo!

  • Nov 12,2016 at 2:12 pm

    Alejandro buen día, uno de los grandes problemas de Facebook Live es que sino tienes buen ancho de banda es casi imposible hacer los videos en vivo, feliz día amigo.

    • Alejandro Figueroa
      Nov 12,2016 at 2:18 pm

      Hola Joel tienes toda la razón, para poder hacer Facebook Live se necesita (al menos de momento) tener muy buen ancho de banda. Excelente aporte! Muchas gracias!

  • Nov 11,2016 at 9:01 pm

    Completamente deacuerdo contigo mi estimado Alejandro, la combinacion de ambas redes sociales es lo ideal e incluso lo que se podria hacer es subir el video que uno hace en facebook por medio FB Live a youtube y luego hacer otro video en youtube y subirlo a Facebook, pienso que seria la combinacion perfecta y se sacaria provecho de las dos redes sociales. Un fuerte abrazo a la distancia Alejandro.

    Miguel Mesia B.
    Quebec – Canada

    • Alejandro Figueroa
      Nov 11,2016 at 9:41 pm

      Muchas gracias mi querido amigo Miguel y una muy buena idea la que propones. Un abrazo!

  • juan Ataya
    Nov 11,2016 at 5:16 pm

    Creo que youtube es mejor por que los vídeos de promoción de Empresas,Negocios,produc-tos y/o de algún conocimiento especial al colocar un a o mas palabras claves también aparecerán en el Buscador mas Grande del Internet y del Mundo como lo es Google.

    • Alejandro Figueroa
      Nov 11,2016 at 5:56 pm

      Genial aporte Juan, sin dudas es un factor a tener en cuenta. Saludos y gracias por tu opinión!

Deja tu Comentario

Tu Comentario:

Your Name*
Your Webpage