Sin categoría

Marketing con Pinterest ¿Conviene hacerlo?

marketing_con_pinterest

Pinterest es una nueva red social que está en boca de todos. La razón es que está teniendo un crecimiento impresionante (2 a 3 veces más de lo que crecía Twitter al mismo tiempo de vida).

Además de lo anterior uno de los atractivos mas grandes de Pinterest es su novedosa interface muy visual y lo fácil que resulta su uso, incluso para personas sin demasiada experiencia.

Todo esto suena excelente pero ¿Conviene hacer Marketing con Pinterest para TU negocio?

La respuesta mas honesta es que depende de cuál sea tu negocio, tus objetivos de marketing y con qué tipo de recursos (mas que nada tiempo) dispones.

Las estadísticas indican que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, entre 25 y 45 años de edad en su mayoría.

Por lo tanto todo negocio que esté apuntando a nichos de mercados como indumentaria femenina, salud y cuidado personal, estética, moda, diseño de interiores, recetas de comidas, etc. Puede verse muy beneficiado estando presente en Pinterest.

Sin embargo también existen usuarios con otros intereses diferentes y todo indica que esta red social seguirá creciendo cada vez mas. Por lo que resulta importante tener presencia en Pinterest aunque tu negocio no esté enfocado en estos nichos.

En el Club de Tráfico Web, nuestros alumnos cuentan con un módulo completo sobre Marketing con Pinterest, en donde puedes aprender cómo hacer que tu presencia en esta red sea lo más efectiva posible y te genere mayores beneficios.

Autor: Alejandro Figueroa
Director de Club de Tráfico Web
http://www.clubdetraficoweb.com

Deja tu Comentario

Tu Comentario:

Your Name*
Your Webpage